BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO WEB

Bienvenidos a la web institucional de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y de Crédito Villa Huidobro Ltda. Aquí encontrará toda la información sobre las actividades que realiza diariamente la entidad de economía social como así también las características de los servicios que brinda a sus asociados.

 

En estos tiempos de aislamiento impuesto por la cuarentena obligatoria, las comunicaciones a través de telefonía fija, celulares e internet se han vuelto indispensables. También se han adoptado nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo y la educación virtual entre docentes y estudiantes.

Frente a este escenario, la labor de las y los trabajadores de telecomunicaciones se vuelve necesario, es por ello que, desde la Superintendenc

ia de Riesgos del Trabajo, se han establecido una serie de medidas de seguridad e higiene para que puedan llevar a cabo su trabajo y garantizar los diferentes servicios.

Recomendaciones específicas
Se recomienda el no ingreso de los trabajadores a los domicilios de los clientes.
Si la presencia de los trabajadores en el lugar es estrictamente necesaria, se deberán implementar métodos de solución de averías que no impliquen el acceso al domicilio del cliente.
Minimizar la exposición entre sí de los trabajadores que conforman las cuadrillas de emergencias, en lo posible constituir equipo individual, en la medida que la tarea lo permita.
Realizar las reparaciones de equipo desde el exterior de la vivienda en forma oral, debiendo ser el propio cliente quien manipule las instalaciones en su interior.
En caso de extrema necesidad y urgencia, si se debiera ingresar al domicilio deberá procederse a la higienización del trabajador en forma previa al ingreso de la vivienda, y al egresar de la misma.
Los elementos de protección personal, así como la ropa de trabajo deberán ser resistentes a la penetración de microorganismos, como así también resistentes a la rotura y el desgaste prematuro.
Deberán estar provistos de protección facial (Pudiendo ser visual – lentes de seguridad), protección respiratoria, guantes, calzado de seguridad, ropa de trabajo de manga larga impermeable al paso de microorganismos.
Además de la provisión de ropa y EPP el trabajador deberá estar capacitado específicamente sobre el uso, estado, conservación, retiro y descarte de los mismos.
Deberá proveerse de un kit de higienización para antes y después del ingreso al domicilio del cliente.
Deberá proveerse de un kit de desinfección para utilizar sobre instalaciones domiciliarias.
Garantizar la ventilación de los ambientes en forma anticipada al ingreso.
Realizar y documentar controles sobre el estado, stock y reposición de EPP y kit de desinfección e higienización.
Garantizar provisión de ropa, EPP y kit de higienización y desinfección de acuerdo a la demanda laboral.
Procedimentar la tarea y capacitar a los trabajadores.
Desinfectar el vehículo utilizado para traslado.
Desinfectar periódicamente herramientas y equipos de trabajo.
Establecer controles diarios sobre estado de salud de los trabajadores.
Limpieza y desinfección de espacios y ambientes de trabajo
Como medida de protección colectiva se recomienda utilizar la “técnica de doble balde - doble trapo”, que habitualmente se realiza en ámbitos hospitalarios para evitar las infecciones intrahospitalarias y que en el contexto epidemiológico actual aplicaría tranquilamente para cualquier actividad laboral.

Es una técnica muy sencilla y se necesita contar con agua corriente, detergente e hipoclorito de sodio (lavandina), dos baldes y dos trapos:

Iniciar la limpieza con soluciones jabonosas con agua y detergente de uso común
En el balde Nº 1 agregar agua y detergente.
Sumergir el trapo Nº 1 en balde Nº 1, escurrir y friccionar las superficies a limpiar
(mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, instrumental de trabajo etc.).

Siempre desde la zona más limpia a la más sucia.

Repetir el paso anterior hasta que quede visiblemente limpia.
Enjuagar con trapo Nº 2 sumergido en balde Nº 2 con agua
Finalmente Desinfección Balde Nº 2 (limpio) con agua colocar 100 ml de lavandina sumergir trapo Nº 2 y escurrir y friccionar en las superficies
Dejar secar
No olvidar que las personas que realicen estas tareas deberán contar con todos los elementos de protección personal (guantes impermeables y protectores oculares) a fin de evitar el contacto de la piel y de las mucosas con los detergentes y lavandinas utilizados durante las tareas de limpieza y desinfección con el objeto de prevenir enfermedades profesionales (irritación de conjuntivas, dermatitis de contacto por sensibilización e irritativas, Lesiones eczematiformes, entre otras).

Otra cuestión no menor es recordar que nunca hay que mezclar las sustancias utilizadas con otros desinfectantes, algunos pueden contener amoníaco y al mezclar se genera un vapor muy peligroso y fuertemente irritante de las vías respiratorias y de las mucosas, pudiendo generar una intoxicación cuya gravedad dependerá del tiempo de la exposición y la concentración del vapor.

Indicaciones para el preparado del kit de desinfección húmeda
Limpieza de la superficie con una solución con agua tibia y detergente de uso doméstico.
Una vez realizada la limpieza de superficies se procede a su desinfección.
Desinfección: Preparar Hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro).
Colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua.
Con esta solución pueden desinfectarse las superficies que estén visiblemente limpias.
Esta solución produce rápida inactivación de los virus y otros microorganismos.

Fuente: Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Argentina.

Información de Interés

Test de Velocidad


Mediante la siguiente herramienta puede realizar un Test de Velocidad de su conexión a internet. Aconsejamos que durante la ejecución del mismo no haga uso de su conexión navegando por otras páginas web. Clic aquí para iniciar el Test

 

Uso Eficiente de la Energía Eléctrica


Es posible implementar acciones de ahorro de energía con costos bajos o prácticamente nulos que pueden reducir significativamente el consumo de energía. En el comercio, la industria o el hogar es posible reducir costos o ahorrar dinero a partir de una mejor administración del uso de la energía.

 

Construcción del Pilar


Si usted decidió construir su pilar para la colocación de un medidor, estas son las normas que debe seguir

JSN Megazine is designed by JoomlaShine.com