BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO WEB

Bienvenidos a la web institucional de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y de Crédito Villa Huidobro Ltda. Aquí encontrará toda la información sobre las actividades que realiza diariamente la entidad de economía social como así también las características de los servicios que brinda a sus asociados.

 

El fuerte aumento del uso de banda ancha, principalmente por plataformas de streaming, preocupa a la agencia reguladora, que ya pidió a Netflix reducir la calidad de transmisión, como hizo en Europa. Varios ejecutivos de Arsat, en cuarentena.

La cuarentena dispuesta por el gobierno y la recomendación de distanciamiento social con el objeto de reducir la circulación del coronavirus y limitar todo lo que se pueda su transmisión entre personas provocaron una explosión del uso de internet mediante videos por streaming, uso de redes sociales y consumo de servicios de telecomunicación.

Consecuentemente, esto empezó a provocar problemas en la red, lo que fue inmediatamente registrado por las Telcos y el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el regulador del sector.

En respuesta, el Enacom difundió 7 recomendaciones de uso responsable de internet, para evitar un colapso de la misma, a saber:

1 Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2 Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3 Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4 Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5 Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6 Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 No viralizar cadenas o informaciones no verificadas

SOLO seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal

Al pie de las recomendaciones figura el lema “Comunicación responsable” y el nombre del presidente de Enacom, Claudio Ambrosini.

Información de Interés

Test de Velocidad


Mediante la siguiente herramienta puede realizar un Test de Velocidad de su conexión a internet. Aconsejamos que durante la ejecución del mismo no haga uso de su conexión navegando por otras páginas web. Clic aquí para iniciar el Test

 

Construcción del Pilar


Si usted decidió construir su pilar para la colocación de un medidor, estas son las normas que debe seguir

 

Uso Eficiente de la Energía Eléctrica


Es posible implementar acciones de ahorro de energía con costos bajos o prácticamente nulos que pueden reducir significativamente el consumo de energía. En el comercio, la industria o el hogar es posible reducir costos o ahorrar dinero a partir de una mejor administración del uso de la energía.

JSN Megazine is designed by JoomlaShine.com