La Cooperativa de Electricidad de Villa Huidobro se conforma un 22 de julio del año 1959 bajo la denominación "Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa Huidobro".
El Acta Nº1 describe que "con el objeto de distribuir los cargos, que luego de diversos diálogos, fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el Dr. Delmar Longo de designar como presidente al Sr. Héctor Fernández, Vice-presidente, se le designó al Dr. Delmar Longo".
La misma acta refleja que se designó como primer secretario de la Cooperativa el Sr. Norberto Alvarez Urquiza, Pro-secretario Armando Primón, Tesorero el Sr. Alejandro Doratto y Pro-tesorero el Sr. Juan Repetto. Los vocales titulares fueron Juan Venica, Luis Mandolini y Pedro Aragno. Como Síndico titular fue deseigando el Sr.Tomás Miranda.
De esta manera quedó conformado el primer Consejo de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa Huidobro:
Presidente: Fernández Héctor Raúl (Propietario de Grandes Tiendas “Casa Galli”). Vicepresidente: Longo Delmar Rubens (Odontólogo). Secretario: Álvarez-Urquiza Norberto (Empleado contable de la casa de remates ferias “Iriart, Pérez, Pujol S.R.L,). Pro secretario: Armando Primón (Empleado de S.A. “Molinos Fénix”) Tesorero: Dorato Alejandro. (Empleado de la usina local) Pro tesorero: Repetto Juan Lucas. (Jefe de taller de la firma concesionaria Industrias Kaiser Argentina, “IKA”) Vocales: Venica Juan, (Ex Gerente de la usina), Mandolini Luis (de la firma Franchino, Mandolini y Cía. FIAT Tractores), Aragno Pedro, (Mecánico jefe de taller de la firma concesionaria Industrias Kaiser Argentina, “IKA”) Vocales suplentes: Armando Serafin, (de la firma concesionaria Chevrolet y productor agropecuario) Esteban Bochetto (Electricista), Marín Pedra (Productor Agropecueario, ex Juez de Paz) Sindico: Miranda Tomás (Capataz General de S.A. “Molinos “Fénix”.). Sindico Suplente: Iriart Raúl (De la firma de remates feria “Iriart, Pérez, Pujol S.R.L”).
A fines de la década del 70' la Cooperativa de Luz y Fuerza solicita la aprobación e inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas de la reforma integral de su estatuto. A partir de la aprobación del estatuto reformulado cambia la denominación a COOPERATIVA DE LECTRICIDAD Y SERVICOS PÚBLICOS Y DE CREDITO “VILLA HUIDOBRO” LIMITADA.
El día catorce de abril de mil novecientos ochenta se inscribe en el instituto Nacional de Acción Cooperativa al folio 66 del libro 31º bajo acta 14737 la reforma integral introducida al estatuto social de la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y FUERZA DE VILLA HUIDOBRO LIMITADA que en lo sucesivo se denominará: COOPERATIVA DE LECTRICIDAD Y SERVICOS PÚBLICOS Y DE CREDITO “VILLA HUIDOBRO” LIMITADA, , con domicilio legal en Villa Huidobro, Departamento General Roca, provincia de Córdoba.

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com